Que es la Fumigación

Si nos basamos estrictamente al concepto técnico, fumigación consiste en la desinfestación de determinado vegetal, elemento, mobiliario o inmueble mediante el uso de gas tóxico o muy tóxico.

Vulgarmente, la fumigación es conocida cómo la aplicación (ya sea en rendijas y rincones o por vía aérea -prohibido en industria alimentaria-) de productos insecticidas para controlar una plaga.

Ahora bien éste tipo de aplicación acostumbra a conllevar ciertos riesgos por los cuales hay que tomar serias medidas de precaución, antes, durante y después de los tratamientos.

Además que lo conveniente es evitar tener una plaga, no tomar medidas cuando por ejemplo las cucarachas caminan por nuestras cocinas...

Es por éste motivo que la mejor solución es reducir las "fumigaciones" a las mínimas necesarias pero en cambio implementar otras medidas.

Los sistemas de detección e inspección(con usos de trampas que detectan el inicio de una plaga antes que se expanda) , así cómo la utilización de productos biorracionales, que no conlleven riesgo para personas ni animales domésticos.

En cada servicio de fumigacion se utilizan técnicas y productos específicos para el control profesional de plagas, como:

ASPERSIÓN MANUAL

Este método es muy útil como preventivo y correctivo, puesto que deja un efecto prolongado en el área tratada dependiendo de:

1. El ingrediente activo (tiempo de vida media del ingrediente activo)
2. La formulación, (polvo seco, humectable, micro encapsulado).
3. El equipo de aspersión aplicada (tamaño de gota producida).
4. El tipo de superficie tratada (madera, cemento, mosaico, ladrillo).
5. El sitio de aplicación (interiores o exteriores).

Él termino "insecticida residual" se refiere a los productos que al ser aplicados perduran en su efecto por varias horas o semanas.

Los productos residuales se aplican en áreas específicas de grietas, hendiduras, pisos, paredes, orillas, partes bajas de muebles y sitios de refugio de insectos.

Se refiere a las aplicaciones de grandes superficies como paredes, pisos, techos y tratamientos generales de inmuebles.

Este tipo de aplicación solo se permiten en áreas donde no se manejan alimentos, y utilizando productos autorizados para este propósito.

Los tratamientos en barrera generalmente se refieren a la aplicación de insecticidas alrededor de las puertas y entradas cercanas a la base de los edificios y los bordes entre las paredes de inmueble y jardines. Los tratamientos en barrera con polvo o granulados son útiles para controlar insectos en exteriores que pudieran invadir las áreas interiores.

TERMONEBULIZACIÓN EN CALIENTE

Estos tratamientos son útiles para reducir poblaciones de plagas y llegar a todos aquellos espacios como plafones, drenajes, conductos de aire acondicionado, elevadores, ductos y locales con techos muy altos o espacios muy grandes, donde se desea un tratamiento rápido, o bien a donde una aplicación por medio de aspersión normalmente no llega.

Las nebulizaciones son un gran auxiliar como tratamiento correctivo debido al efecto de choque inmediato que tienen, ya que ayudan a sacar de su refugio a los insectos rastreros obligándolos a que circulen por superficies previamente tratadas con un insecticida residual.

Es importante señalar que debido al tamaño de la gota del producto, el tratamiento espacial o nebulización no tiene efecto residual en las áreas tratadas.


ESTACIONES DE CEBO

Coordinar con las autoridades y representantes de las instalaciones. Efectuar una inspección en interiores y exteriores del inmueble para detectar señales de infestación, grado, especie de roedor, factores que faciliten la infestación, etc. y que determinarán los productos más adecuados para cada área a controlar.

Determinar las medidas sanitarias, físicas, mecánicas y químicas necesarias para las diferentes áreas a controlar y tomar medidas preventivas contra los roedores.

Solicite Ya, Una Visita De Inspección Técnica Gratuita o Solicitenos Una Cotización..